html templates

Biografía

Un largo camino, paso a paso, caminando hacia la meta....

“Córdova Galán” apellidos de padre y madre, cantante autor y compositor, músico e interprete de sus maravillosas letras y melodías.
Nacido un 17 de Abril de 1983, en la comuna de San Miguel, en un nada lujoso Hospital Barros Luco.
Desde pequeño comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música, en 1986 obtiene el primer lugar del día, del mes y del año en el programa conducido por el Pollo Fuentes, Exito, dentro de la sección, las gracias de sus hijos. Desde ese minuto, Córdova Galán, se dio cuenta que su vida sería la música.
A los 12 años, comienza sus estudios de Piano y teoría musical con el maestro Francisco Bugueño, luego perfeccionándose con maestros como Cristian Villagra en piano, Raul Silvestre en Trombon y de forma autodidacta en guitarra y percusiones.   

En 2004, Cordova Galan forma su primer grupo musical profesional, @BGIR marcó sus inicios en la música pop y electro funk, y lo llevo a dar sus primeros pasos en la música latina… Dentro del grupo sus compañeros lo apodaron como el sabor latino… Consiguieron en un corto tiempo tener presentaciones en programas como Bienvenidos, La Ultima tentación y sonar fuertemente en las radios populares del país de ese entonces…


En 2014 Córdova Galán es invitado por un reconocido Dúo Venezolano de música Electrónica, para componerles un tema y donde el tuviera participación como interprete, es así como nació Dancing Forever…

El Tema y el Video Clip fueron producidos en Venezuela con calidad cinematográfica, lo que significo la entrada definitiva de Córdova Galán al mercado de la música internacional.




Actualmente Córdova Galán esta en proceso de producción de su primer disco, “INTENSAMENTE”, que vendrá cargado de sabor, ritmos latinos, pasión y romanticismo…


Hoy se encuentra promocionando sus nuevos singles 

“No quiero tus likes” un tema actual y diferente en todo sentido… y también “IINTENSAMENTE” un tema lleno de pasión y sensualidad.


Córdova Galán, ya tiene sus temas sonando en las radios mas populares del país tales como; Candela, Corazón, Positiva, Carnaval y Carolina, también “No quiero tus likes” ha sido parte de la primera temporada de la teleserie Verdades Ocultas teniendo un gran éxito. Ademas su single “Te Prometí” le valió al artista una invitación a cantar al festival de Puerto Rico que se realiza en la ciudad de Miami, tema que suena también en algunas radios en Venezuela y Colombia.








SUSCRIBETE

Y recibe las novedades de Córdova Galán